Todo lo que debes saber cuando sales a pasear con tu perro🐶👅💖🦮🏃♀️
- Daniiela Hernandez
- 12 jul 2022
- 3 Min. de lectura

Lo mejor de salir a pasear a tu mascota, es que te motiva a ejercitarte 😅, si bien una buena manera de empezar tu rutina de ejercicio o caminata activa, es tener un peludito que exija que lo saques a pasear todos los días. No habrá manera de que le digas que no y aunque pueda costarte al principio, cuando menos lo esperes te darás cuenta de que has creado una rutina. Además de que pasear a tu mascota es una necesidad para cualquier perro, porque disminuye sus niveles de estrés y los beneficia para que tengan un estilo de vida mas saludable, lejos de caer en la obesidad y que esto a su vez les genere grandes problemas o perjuicios en su salud, ya que no es bueno que se queden todo el día tumbados en casa, hay que recordar que este tipo de paseos diarios liberan energías acumuladas y evitan que el perro se estresé y altere su comportamiento.
La mejor forma de pasear a tu mascota, es planificando las salidas (trayectos, horarios y duración), así mismo disfrutar del momento, por ello es necesario tener paciencia y mucha práctica, para descubrir que caminar con tu mejor amigo de cuatro patas, será más agradable y divertido.
Así que, también va ha ser fundamental que eduques a tu perro cuando lo saques a dar un paseo.

La mejor manera de pasear a tu mascota es tranquilizarlo antes de salir de casa, para que no salga con ansiedad o se quede esperando a jugar, esto para que posteriormente pueda recibir las interacciones que tendrá contigo durante el paseo.
Ahora, si su mascota no deja de halar o abalanzarse, es recomendable parar la caminata hasta que deje de tirar el lazo y en ese momento, cuando se relaje un poco más, hay que seguir caminando. De esa manera, le enseñarás controlarse.
Es necesario caminar de una forma fácil mientras le transfieres la coordinación, ritmo y energía a tu mascota. Eso sí, estar siempre alerta ante posibles imprevistos con otras mascotas.

También es importante que a tu amigo peludito le des un premio por su buen comportamiento, puedes alternar los paseos con los juegos, así lo educarás de forma positiva cada ves que lo saques a dar un paseo. Esto les servirá a los dos, porque juntos podrán divertirse mientras aprenden unos de otros.
Por otro lado lo ideal es evitar los siguientes errores:
No actuar con brusquedad, no tienes que dar tirones ni realizar cambios de dirección bruscos o inexplicables. Tu perro se desconcertará.
No utilizar correas de castigo ni arneses demasiado apretados, dado que harán sentir incómodo a tu perro.
Los errores anteriores se pueden revertir con buenas prácticas. Para que puedas educar a tu perro en los paseos diarios, es importante que le dediques tiempo y paciencia.
Algunas de las sugerencias son: Deja que tu perro socialice y explore cosas nuevas siempre que sean seguras.
No aprietes demasiado el collar ni el cinturón de seguridad (deja unos dedos sueltos) y guíalo suavemente durante todo el trayecto.
Recuerda que al caminar, tu mascota también puede estar expuesta a parásitos. Así que, para prevenirlos y estar protegido por dentro y por fuera, consulta a tu veterinario de confianza.

Finalmente, no olvides que tener vínculos cercanos con tu mascota también te puede ayudar con la reducción del estrés, soledad y mejorar tu salud mental por eso recuerda salir a dar un paseo diario con tu amigo peludito y dale todo tu amor. 👩👦💖🐶
Comentários